CONDICIONES DE GARANTÍA
CORTINAS ROLLER MANUALES
- Las cortinas roller tipo sunscreen y blackout, con un ancho mayor a 250 cms. Pueden presentar ondulaciones en la tela y/o tubo, por cuanto se considera sobredimensionada. Siempre será recomendable un ancho máximo de 240 cms. Y un alto de 250 cms.
- Las cortinas roller tipo Duo zebra, se deben fabricar hasta 280 cms. de ancho, y de alto hasta 250 cms.
- Las cortinas roller se fabrican de acuerdo a las condiciones del lugar, si se requiere adaptar alguna superficie como cortes de cornizas o retiro de cualquier objeto que obstaculice la instalación, deberá mencionarlo el cliente en la visita técnica, de manera contraria, la cortina se fabricará de acuerdo a las medidas que la zona permita.
- Las cortinas roller, poseen en sus 2 extremos los soportes y mecanismos de enrollamiento, como por ejemplo la cadena o el motor. Estos mecanismos y soportes ocupan un espacio en la medida total de la cortina, por lo que (en algunos casos), la tela quedará separada de los muros adyacentes, es decir, no cubrirá el margen total y por ende existirán pasos de luz. Lo anterior aplica en la mayor parte de los casos, a ventanas que limitan en sus lados con muros, cielos y/o pisos.
- En algunos inmuebles se instalan cortinas roller de cielo a piso, existiendo en el piso un “guardapolvos”, que podría ser de grandes dimensiones, por lo que al bajar la cortina ésta chocará antes de bajarse completamente. El técnico visitante que rectifica las medidas, observará esta situación y usará la medida que corresponda.
- Las cortinas roller, no deben quedar obstaculizadas con objetos que impidan su libre enrollamiento tanto hacia arriba como hacia abajo. Todas las cortinas tienen bases de aluminio y cuando quedan enganchadas o presionadas con algún objeto, dichas bases se desprenden de la tela. Este tipo de señal en la cortina, no es responsabilidad de la empresa.
- El cliente siempre deberá supervisar que sus cortinas tengan un buen enrollamiento de la tela, por cuanto siempre están expuestas a movimientos como el viento, el contacto con personas, mascotas, muebles etc. Si una cortina está constantemente enrollándose mal, puede causar daños al borde de la tela y no cuenta como garantía.
- Las cortinas roller son fabricadas con máquinas de cortes especiales, por lo que, si una de ellas se instala en superficies con desniveles como vanos, cielos o muros, inmediatamente se verá reflejado en la subida y bajada de la cortina, ya que su estructura siempre es cuadrada.
- La empresa ofrece 3 años de garantía para los soportes y las fijaciones (cielo o muro), Respecto de las telas, la empresa responderá por cualquier falla de fábrica que no se encuentre señalada en los puntos anteriores.
CORTINAS MOTORIZADAS
- Aplica como condiciones de garantía, los mismos puntos señalados en el ítem anterior (cortinas roller manuales), y además lo siguiente:
- Las cortinas motorizadas incluyen un cable y un cargador, si por algún motivo el cliente usara otro cable u otro cargador distinto al original, puede causar un mal funcionamiento.
- Los motores poseen una antena receptora de 10 a 12 cms. Que no puede ser cortada o dañada. Si por algún motivo esta antena presenta fallas por golpes, cortes o aprisionamientos, no será responsabilidad de la empresa.
- Los motores se recargan por cable USB y su entrada solamente puede dañarse al intentar conectar un cable de diferente tamaño o bien cuando el cable original queda puesto y es golpeado. Este tipo de señal en el motor, no es responsabilidad de la empresa.
- Los controles remotos se entregan nuevos y con su pila original. Si su pila se agota, el cliente deberá reponerla.
- Las cortinas inteligentes, utilizan un dispositivo wifi (HUB), que debe permanecer siempre enchufado a la red eléctrica del hogar, para su correcto funcionamiento.
- Las cortinas inteligentes se entregan con una aplicación móvil, donde el cliente es el único usuario y dueño de su cuenta, por lo que siempre deberá conocer su nombre de usuario y contraseña de ingreso. Si el cliente cambia su celular o no recuerda cómo acceder a su cuenta, deberá solicitar una visita técnica pagada de acuerdo a su ubicación.
- Los dispositivos inteligentes HUB que vende nuestra empresa son enlazados a su red wifi, por lo que existen casos donde, una alta transmisión de datos o muchos dispositivos conectados a la vez, puede ocasionar intermitencia en los comandos de la aplicación. Para ello se recomienda tener repetidores en el inmueble, que permitan un mejor flujo de datos.
- Los motores, controles remotos y HUB, como cualquier dispositivo electrónico de uso constante poseen una vida útil. En caso de fallas, se considera como garantía, lo estipulado en la ley de derechos del consumidor:
“Es un derecho que aplica cuando compras un producto nuevo que es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor”.
Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto.
- Reparación gratuita.